Colectivo

“La Casa de las Preguntas” es un colectivo de colectivos que surge de la necesidad cotidiana de contar con un tiempo-espacio colaborativo que facilite el diálogo y la reflexión permanente desde diferentes miradas acerca de todo aquello que sucede en la vida cotidiana y que da cuenta de nuestras formas de ser, estar y actuar en el mundo.

El Colectivo Casa de las Preguntas surge en la Ciudad de Oaxaca, México en el año 2014 integrado inicialmente por la Fundación Latinoamericana del Tiempo Libre y la Recreación, La Fundación Comunalidad, el Centro Intradisciplinar para la Investigación del Ocio y el Centro de Investigación de la Recreación y la Comunalidad de Oaxaca.

Para nosotros el mundo es una pregunta, la vida en este mundo es una pregunta permanente, se dan respuestas históricas, según la época, el tiempo y el espacio, por lo tanto, la pregunta es lo que mueve al ser, porque siempre va a estar indagando, cuestionando, preguntando,enseñando y reenseñando a ser.

No podemos decir que las preguntas tienen una respuesta o más aún, no buscamos dar respuestas a nuestras preguntas, sino generar más, otras, abrir nuestro sentir-pensar al diálogo de lo diverso y al encuentro de lo posible.

El Colectivo Casa de las Preguntas es un estar estando en la apertura al cuestionamiento cotidiano sobre la vida, lo que somos, como estamos, descontruyendo y reconstruyendo, obteniendo respuestas cuando es posible pero con nuevas preguntas siempre. Es un Colectivo de Colectivos deseosos de compartir la vida, caminar la palabra y construir mundos posibles en esta vida ociosa y comunal que nos invita a repensarnos constantemente.

Sean todos bienvenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s